Cada vez es más frecuente que el propietario de un coche nos pregunte por el tintado de lunas en Granada porque son muchas las ventajas que se obtienen.  Además de evitar que entre el sol y el calor en el interior del vehículo, estas lunas hacen más segura la conducción pues el conductor no se deslumbra y conducir resulta mucho menos cansado.

Sin embargo antes de decidirse al tintado de lunas en Granada muchos propietarios quieren resolver las dudas que tienen pues es un tema sobre el que existe mucha confusión: si es completamente legal hacerlo, si a la hora de pasar la ITV del vehículo habrá algún problema o si se pueden enfrentar a algún tipo de multa por llevar las lunas tintadas. Por eso es importante conocer las normas y así no tener problemas cuando se decidan a tintar los cristales.

Lo primero que debes saber a la hora de instalar lunas tintadas en tu coche es está absolutamente prohibido tintar tanto el parabrisas como los cristales delanteros laterales, ya que te expones a una multa económica importante. Además, una vez que hayas tintado las lunas, cuando vayas a pasar la ITV, tienes que llevar, junto a la ficha técnica del vehículo, un certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller que te las ha instalado.

Es importante también, para superar la ITV sin problemas, que los cristales estén sellados mediante marcas hechas con pistolas de chorro de arena, pegatinas o con leyendas en la propia lámina.

En Glass Granada - Cristalería del Automóvil nuestro equipo de profesionales resolverá todas las dudas que tengas sobre la elección de las lunas tintadas.