Lo primero que debes saber sobre el tintado de lunas en Granada es que, aunque se utilizan como sinónimos, las lunas tintadas y las laminadas no son lo mismoLas lunas tintadas son las que ya salen directamente oscurecidas de fábrica, mientras que las lunas laminadas son las que, una vez que está el coche en la calle, decides oscurecer por tu cuenta y riesgo.

Aclarado esto, aunque en adelante utilizaremos en alguna ocasión el término tintado de lunas en Granada, podemos decir que el laminado es una rápida técnica que consiste en poner una lámina plástica de poliéster encima de las lunas trasera y laterales del coche. Esto es importante, pues está totalmente prohibido oscurecer 180º del campo de visión del conductor, por lo que nunca podrás laminar ni las lunas delanteras laterales ni del parabrisas.

Lo que sí podrás es elegir serán los componentes, el color y la opacidad. En cuanto al color, cabe decir que hay un amplio catálogo de tonalidades que van desde el negro hasta el azul oscuro, pasando por verde, gris... Respecto a la opacidad, las puedes pedir más o menos oscuras pero siempre con un límite establecido por ley y en lo que se refiere a los materiales, las alternativas más demandadas son estas, que en Glass Granada - Cristalería del Automóvil encontrarás:

- Láminas tintadas: son las más comunes y las variadas en color y precio.

- Láminas precortadas: confeccionadas según marca y modelo del coche.

- Carbono o Car Wrapping: es un forrado mate o brillante que se puede colocar en diferentes partes de la carrocería de un coche.